Etiqueta de proyecto: cielo
-
Farolitos en el cielo de otro lado
—
por
Dic 5. 8 de la mañana Hoy me levanté particularmente melancólico. Llegué puntual al centro para politiquear con Alejo y Laura, pero ella se rio de mi puntualidad y dijo, “tómese un café mientras”. Vi la boca de la catedral alumbrada y su garganta oscura. Entré. “Tal vez el silencio de los que rezan me…
-
Tonalidad inexistente
—
por
Sé de los designios del calendario. El aroma que deja el minutero al pasar empieza a podrirse. Las cosas que tiene la vida ¡Qué vida de mierda! Viejos solitarios manchados de nostalgia, muchachas pagando cuotas para perder la vida, señoras acostumbradas a inventar mejillas. Y todo sigue, y todo pasa y lo horrible se transforma…
-
No soy ese tipo de tipo
—
por
Creyendo merecer comprendí que no tengo que andar creyendo guevonadas. El catecismo me enseñó a premiarme si obedecía y a castigarme si era rebelde. Salió todo al revés. Ahora busco la rebeldía para tener recompensas y aborrezco la obediencia que muchas veces me lleva al infierno. Hoy el cielo, los avernos y el purgatorio los…
-
La historia de un sueño
—
por
Desafortunados aquellos que viven en equilibrio. Son esclavos de las aguas mansas, de las llanuras que fatigan la mirada, de los trancones inamovibles de las ciudades adormecidas. Estas personas poseen en gran ausencia el vértigo, las aflicciones del guayabo, los tropezones del desamor, la escalada del cambio social. Pero esto que escribo no lo hago…
-
RomA
—
por
A veces un hombre de confusiones banales se dedica a hablar con las plantas, para unos es un loco y para otros es un cuerdo que al contar sus penurias a un follaje no viene observado detalladamente con la lástima de un juez que juzga. Mira las verdes hojas, porque llenan los espacios vacíos de…
-
En un Instante
—
por
El tiempo es una idea que yo no comparto con los demás. Para ellos es un trofeo y una carrera, se gana o se pierde. Para mí es el camino, subidas agrestes y caídas, a veces como hoja y otras como piedra. Pienso que le cojo el timón y después me choco, porque es así,…
-
Calle de Noche
—
por
Inmensa calle silenciosa, me escuchas y me observas mientras miro, escucho y hablo. Te mueves conmigo, acompañándome con la seguridad que me dan las encantadoras luces amarillas colgando en los desolados andenes que extrañan personas. Las luces blancas me recuerdan los hospitales y la soledad. Eres silenciosa, pero de un silencio turbio que me hace…
-
Violines Vehementes
—
por
El aire de la noche se espesó y el cielo se llenó de estrellas que suenan como violines vehementes que arrullan a los ojos y despedazan las sonrisas que solo conocían mi almohada. Mis manos llenas de deberes y sus dedos lentos solo piensan en tocar tu cabello y desparramarse por las cuerdas tensas de…
-
Luna de Verano
—
por
La nauseabunda modorra mañanera no me deja hacer, pero me obliga a pensar en las cosas buenas, malas, infortunadas y mundanas que tiene la vida. Me hago el que hago y no hago mucho. Me hago el que pienso y solo caigo en lo mismo. Vivir para recordar y recordar para vivir. Saludo a las…
-
Vaya amasijo en que se convirtió este transcurrir de días
—
por
Las clases, la ventana, la lluvia, el viento gélido, el vaho del café, los balcones y sus miradas distantes. Tomarnos las manos con guantes, ser inconscientes, ser delincuentes, romper las reglas y amarnos por un ratico. Y escribir, leer qué escriben, cuántos tienen más opiniones que miedos, resaltar al valiente, hundir al incrédulo y olvidar…