Etiqueta de proyecto: mujer
-
LA ESCOPOLAMINA, MANUEL Y YO
—
por
Manuel y yo tenemos algo en común: en el pasado, a ambos, nos drogaron con escopolamina. Me sucedió mientras caminaba por el Parque de los Periodistas. A él, cayendo sobre los encantos de una mujer que le robó todos los objetos de valor de su apartamento. No entiendo por qué, en este instante de la…
-
Albóndigas napolitanas y nariz de lisadero
—
por
Estoy entregando a la vida mi felicidad en sus manos. Tan simple como esto: ayer, el trajín del trabajo nos llevó a un restaurante, que de entrada vivía una dicotomía. Su fachada linda con el cemento y los establecimientos comerciales, y su interior es contiguo a un guadual. Una conversación sobre educación, la democratización del…
-
Estridente
—
por
De dónde salió esa atracción repentina por una mujer sinónimo de piel oscura en la que no había amor pero sí una suerte de pasión estridente. Básica. Potente. En medio de ebrios insoportables nos enfrentábamos con una mirada fija extraña, como algo diáfano que se vuelve tóxico. Una frustración con cura. Mis sentimientos sufrían constantes…
-
El guadual
—
por
Llueve sol entre las grietas movedizas del guadual ¿A quién persigo? Trato de penetrar mi nueva cotidianidad, pero Walter Benjamin, en su análisis de una ciudad y su porosidad, declara que tal cosa es imposible. ¿Qué me motiva a moverme? Veo un par de pies que no caminan, levitan sobre el fango que ensucia mis…
-
Ave
—
por
En mi memoria vive un ave girasol que vuela en un cielo indescifrable de sueños y verdades. Mueve sus alas entre mis recuerdos y el sol y el punto medio de ese viaje es la vida misma. Las aceras de la calle bañada de invierno me empiezan a quedar grandes por la ausencia de sus…
-
Una cama doble
—
por
Las persianas tienen sus ojos cerrados y a través de su boca medio abierta, está la calle mojada y sus charcos abatidos por las gotas grises que caen del cielo. Ayer vestía de bermuda y hoy el temporal se puso malicioso y decidió imitar el clima triste y soso de Bogotá. El verano terminó y…
-
Calle de Noche
—
por
Inmensa calle silenciosa, me escuchas y me observas mientras miro, escucho y hablo. Te mueves conmigo, acompañándome con la seguridad que me dan las encantadoras luces amarillas colgando en los desolados andenes que extrañan personas. Las luces blancas me recuerdan los hospitales y la soledad. Eres silenciosa, pero de un silencio turbio que me hace…
-
Violines Vehementes
—
por
El aire de la noche se espesó y el cielo se llenó de estrellas que suenan como violines vehementes que arrullan a los ojos y despedazan las sonrisas que solo conocían mi almohada. Mis manos llenas de deberes y sus dedos lentos solo piensan en tocar tu cabello y desparramarse por las cuerdas tensas de…
-
Ojos Claros
—
por
En una conversación de medianoche me sugeriste, con labios de sonrisa fría, que tu par de ojos claros no hacen la diferencia. Pero qué sugerencia hay, si en silencio dicen cándidos sus pesadumbres y victorias y soy testigo. Qué sugerencia hay, que sin ellos o con otros serías la misma y que vago en la…