Etiqueta de proyecto: mar

  • Alfonsina y el mar

    Alfonsina y el mar

    Esta alfonsina es esclava en un barco. Cabe aclarar que es esclava de sus libertades. Una voz antigua me dice que alguna vez los dos vestimos de mar en la montaña. Hace parte de un tiempo que se me dificulta recordar. Nuestros dolores viejos dialogaron tanto, que hoy, sus aflicciones se aparecen fosforescentes en mis…

  • Salerno

    Salerno

    A una ciudad como esta… “¿cómo como?”… Pues así toda apeñuscada, con callejones estrechos de olor húmedo, donde el cielo se asoma como un arroyo celeste y desnutrido ante los ojos de los caminantes. Este laberinto de balcones que se acarician entre sí, tiene siempre una fuga al mar, mar que baña la silueta sinuosa…

  • El limonero

    El limonero

    Este limonero, que me ofrece la última sombra tibia del verano, no es limonero, pero huele a limón. Las palmeras, que sí son palmeras, se mueven menos que las moscas que se pegan, con su vuelo fugaz, a mi libreta y a mi piel (que a estas alturas son lo mismo). Los malecones están hechos…

  • En un Instante

    En un Instante

    El tiempo es una idea que yo no comparto con los demás. Para ellos es un trofeo y una carrera, se gana o se pierde. Para mí es el camino, subidas agrestes y caídas, a veces como hoja y otras como piedra. Pienso que le cojo el timón y después me choco, porque es así,…

  • Solo el mar

    Solo el mar

    Solo el mar me contiene. solo el mar me es amigo –  quieto, iracundo, anhelado.  Hoy acoge las barcas, las acaricia, las arrulla, escribiendo canciones de cuna en los puertos dulce, de noche – las protege como un padre –  a pesar de saber que al alba, mañana,  se irán de cualquier forma.  Escucha a…

  • En un Pueblo del Sur

    En un Pueblo del Sur

    Sonrío sin fingir a pesar de mis precauciones. Es real producto de una piel con mar. Canto y grito con la alevosía de un ebrio que recién abre su cerveza helada como el corazón de tu ex. Miro para arriba y la silueta a contra luz de la palmera que me ve todos los días,…

  • Las palmeras y yo

    Las palmeras y yo

    Con poca pena y mucha gloria acepto que mi único objetivo en un viernes de verano es apresurar el paso para encontrarme con arenas cálidas y un mar de licor blue curaçao. Estaría acá 93 días con 15 horas y no me avergüenzo, porque esto me huele más a vida que la calma de los…

  • Devenir del alma

    Devenir del alma

    No huyo de la melancolía, es un ejercicio catártico en el que mi alma llama desesperadamente a mis pensamientos, y urge de latidos del corazón para llevar acabo el naufragio de mis sentires. Me ahogo en frustraciones de vez en cuando, en idealizaciones que terminan afectando mi fluir natural con la corriente del agua. Olas…

  • La isla de Capri

    La isla de Capri

    Se hace de madrugada. Me gustaría ser niño otra vez y no poder dormir por culpa del fantasma que hay debajo de mi cama, pero soy adulto y es la reminiscencia de tu voz carrasposa, la que me priva de soñar. 5:00 a.m. Suena la alarma. Ahora que el agua fría de la ducha escurre…

  • Barco de carga

    Barco de carga

    El día es soleado, la ciudad Salerno, la arena blanca y la pantaloneta gris. Al lado derecho una montaña rocosa con brotes de cemento y ladrillo en formas de casas hermosas. Al lado izquierdo un triste barco de carga estacionado que se le ha arrebatado su razón de ser y al frente, detrás de todas…