Etiqueta de proyecto: italia

  • Cien guayabos por contar

    Cien guayabos por contar

    Ya contamos con 100 escritos, y este decidimos narrarlo a dos voces, con varios guayabos adentro. Recomendamos leerlo con la pantalla del celular en forma horizontal (para tener una experiencia más borracha), ya que en acróstico resaltan las palabras ‘guayabo’ y ‘resaca’. Esperamos, para el futuro, escribir cientos de textos como estos ¡Qué pena con…

  • Bella Maglietta

    Bella Maglietta

    Son las 5:25 pm de un sábado nublado de verano. La estación de tren de Salerno, Italia se adorna con los cientos de tapabocas coloridos que visten y lucen las personas que por acá pasan en tiempos de coronavirus. ¿De dónde vienen y a dónde irán? La mesa de un bar ameniza la espera mientras…

  • En un Pueblo del Sur

    En un Pueblo del Sur

    Sonrío sin fingir a pesar de mis precauciones. Es real producto de una piel con mar. Canto y grito con la alevosía de un ebrio que recién abre su cerveza helada como el corazón de tu ex. Miro para arriba y la silueta a contra luz de la palmera que me ve todos los días,…

  • Barco de carga

    Barco de carga

    El día es soleado, la ciudad Salerno, la arena blanca y la pantaloneta gris. Al lado derecho una montaña rocosa con brotes de cemento y ladrillo en formas de casas hermosas. Al lado izquierdo un triste barco de carga estacionado que se le ha arrebatado su razón de ser y al frente, detrás de todas…

  • ¿Por qué prometo siempre mi futuro incierto?

    ¿Por qué prometo siempre mi futuro incierto?

    Anoche sentí que de las entrañas un color de maracuyá empezaba a difuminar mi vientre, y entre pensamiento, palabra y sentir, prometí amarla en mi país. No es tan así. Le propuse un viaje por mi tierra. La imagen de sus ojos, películas que cuentan sus amores e indecisiones contra mí. Esas historias por las…

  • Mad lover letter

    Mad lover letter

    Fisciano, Italy 21.04.2020 Buongiorno Principessa! It’s me again. It’s the fourth time your name escapes from my mouth out loud. I should have written to you sooner. It is the fourth time I land abruptly in the reality of this Sisyphus routine: Waking up with the pupils on the screen following the numbers and lines…