Dañamos

Dañar porque nos dañaron. La culpa no pesa en la balanza, porque el desprecio y la indiferencia se llevan el mundo para su lado y no se preocupan por un momento de todo aquello que se echan encima.

Recuerdos de besos fortuitos, olores de pieles saladas, traiciones añejadas y decepciones recurrentes nos suben al cielo a volar sin alas, volviéndose así, un vuelo en caída que nos choca.

Herimos, como venganza. Dañamos porque nos dañaron.

La vida. La rutina. El licor. Los tragos de excesos y los amaneceres. Mañanas que corren con el tiempo y transcurren lentas en la cabeza con las palabras dichas, ¿O no? La ausencia y el guayabo de un ron retumbando como la manecilla de un reloj pausado, pero violento.

Foto por: Juan Jurado

Te pienso y la pienso y me piensas y nos pensamos y la hiero porque me heriste. La rechazo. Nos herimos. Herimos como baile eterno. Un baile de ir y venir. Una vuelta. Dos vueltas. Me hieres, te hiero y la hiero.

Nos sofocamos.

Bebemos. Nos arrepentimos. ¿De qué nos arrepentimos? De envejecer y no hacer nada, pero amamos, y claro, nos arrepentimos. No hacer nada más que beber y bailar; amar y desamar.

Libertinaje ¿Nos agobia esa palabra? No. Nos encanta. A ti, que eres mundo; a mí, que soy la nada; y a nuestro baile eterno, que es una caricia. Qué te abruma. Qué me agobia. Solamente es el clásico odio de una mañana fría.

Los días y las resacas no saben qué es la velocidad. Nos arrepentimos de nuevo y volvemos a dañar porque nos dañaron.

Jacobo Jurado


Comentarios

2 respuestas a «Dañamos»

  1. Avatar de Fredy Sánchez
    Fredy Sánchez

    ¡Excelente Jacobo!

  2. Avatar de Octavio
    Octavio

    es hermoso Jaco!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *